1) The Umbrella Academy

Con Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Netflix

La elijo porque...

es una serie sobre una familia numerosa (como la mía) con profundos problemas y conflictos internos (como la mía), que son criados para resolver crímenes usando las habilidades con las que nació cada uno de sus miembros. Tiene una interesante trama y varias líneas temporales, pero el mejor condimento son los personajes secundarios.

Sinopsis

La serie sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes, que trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre mientras enfrentan muchos conflictos como consecuencia de sus personalidades y habilidades distintas.

2) The chilling adventures of Sabrina
Con Kieman Shipka, Ross Lynch y Lucy Davis.
Netflix

La elijo porque...
lejos de la serie de los 90, esta versión se basa en un cómic del mismo nombre, con un marcado tono oscuro. Vemos cómo la protagonista es una adolescente que dista mucho de ser la clásica niña rubia blanca perfecta a la que estamos acostumbrados. La mejor parte son los chistes y expresiones sobre satanismo.

Sinopsis
A medida que se acerca su 16° cumpleaños, Sabrina debe elegir entre el mundo de brujas de su familia y el mundo humano de sus amigos. Basado en el cómic de “Archie”, debe enfrentar su naturaleza mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan.

3) The Good Doctor
Con Freddie Higjmore, Antonia Thomas y Chuku Modu.
Netflix

La elijo porque...
es una versión estadounidense de una serie coreana, y cuenta la historia de un joven doctor que tiene autismo y síndrome de Savant, por lo cual tiene un pensamiento racional y memoria extrema, pero graves problemas de comunicación. Hay excelentes situaciones dramáticas y muy buenas actuaciones del elenco.

Sinopsis
La serie sigue a Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio de una pequeña ciudad, donde tuvo una infancia problemática. Él se traslada para unirse al prestigioso departamento de cirugía en San José St. Bonaventure Hospital.